Diplomáticos extranjeros destacan credibilidad y transparencia en el proceso electoral paraguayo

Observadores extranjeros instalados en nuestra capital se reunieron con embajadores acreditados ante el Gobierno paraguayo.Tras el encuentro, los participantes señalaron que hay una percepción de que la Justicia Electoral goza de buena salud por su credibilidad y transparencia en el proceso eleccionario.

 

image

En el tercer día de la II Misión de Avanzada en Asunción, representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), se reunieron con embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional, en el Hotel Boutique La Misión.

Los temas abordados este miércoles fueron los mecanismos para perfeccionar los periodos de las campañas electorales, su financiación y la igualdad para todos los Partidos y Movimientos Políticos. 
 
En la ocasión, los diplomáticos destacaron el avance del sistema electoral paraguayo, reconociendo que permite una mayor participación ciudadana en el proceso comicial, al tiempo de permitir la inclusión del voto en el extranjero.  Además, coincidieron en que la Justicia Electoral lleva adelante el desarrollo eleccionario con total transparencia.
 
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada del Brasil, José Vidal, expresó que coinciden en que se respeta el calendario electoral y valoró la apertura a las misiones de observación internacional.  Posteriormente, calificó de positivo el encuentro.
 
A su turno, el presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, señaló que han percibido que existe respaldo y credibilidad a la labor del órgano electoral del Paraguay.
 
El sistema electoral garantizará a los paraguayos unos comicios eficientes y transparentes, concluyó el alto funcionario panameño.
 
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.