Ajustan proyecto de reglamento provisorio que utilizarán Tribunales Electorales durante cómputos de actas

Magistrados electorales del país se reunieron esta mañana con miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones Generales 2013, para analizar los alcances del proyecto de reglamento provisorio. Además, en estos comicios los Tribunales Electorales estarán conectados a una red informática de cómputos.

 

image

 

A fin de ajustar los trabajos de cara a las Elecciones Generales, representantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2013 mantuvieron una reunión de trabajo con alrededor de 60 magistrados, miembros de los Tribunales Electorales de la Capital y del interior del país.  Entre los temas debatidos se destaca el proyecto de Reglamento Provisorio de los Tribunales Electorales, que hace referencia a las funciones y obligaciones de los magistrados electorales durante los cómputos provisorios de las actas a realizarse a partir del día siguiente de los comicios.

Los trabajos son coordinados con la Secretaría Judicial del TSJE, a cargo de la Abog. Lourdes Rojas, la vicedirectora de Informática, Dominick Ramírez, el titular del departamento de Comunicación, Luis Verly; y el asesor técnico del TSJE y coordinador adjunto de la Comisión Coordinadora de Elecciones, Luis Salas. 
 
Además, de manera a trabajar en forma organizada, el Departamento de Informática desarrolló un programa digital en el que podrán estar conectados los miembros de las mesas receptoras de votos, los Juzgados y Tribunales Electorales. El sistema informático centralizará los datos de los cómputos de los votos; para el efecto, cada circunscripción electoral contará con un técnico especializado, en el caso de que pudieran surgir inconvenientes con dicho sistema. 
 
El asesor Lic. Luis Salas se refirió a la importancia que se debe dar a la conformación de la Junta Cívica en cada local de votación, ya que es el órgano auxiliar creado exclusivamente para custodiar el acto eleccionario.
 
El presidente de la Asociación de Magistrados Electorales del Paraguay, Dr. Hermes Medina, presidente del Tribunal Electoral del Amambay, expresó su conformidad por las orientaciones brindadas por la comisión organizadora de los comicios nacionales y departamentales, ya que considera que fortalece a la institución al obtener informaciones útiles para el cumplimiento de sus funciones.
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 
TSJE
 

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.