Este viernes se realizará la segunda prueba de conectividad del sistema TREP digital

Alrededor de 2.000 funcionarios, tanto en la sede central de la Justicia Electoral como en las oficinas distritales de los 17 departamentos del país, estarán abocados a la tarea de la segunda prueba de conectividad.

Buscando la eficiencia en las Elecciones Generales del 21 de abril, la Dirección de Informática de la Justicia Electoral pondrá a prueba este viernes 15 de marzo, por segunda vez, la conectividad de los equipos informáticos denominados CTX (Centro de Transmisión X) dentro del circuito del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) vía digital, que se inicia en los locales de votación, y se extiende hasta el centro de cómputos en la sede central del organismo electoral.

Para el efecto, trabajarán alrededor de 2.000 funcionarios electorales, quienes previamente recibieron una serie de capacitaciones e instrucciones prácticas sobre el funcionamiento de los equipos informáticos.
 
A 37 días de los comicios, en la mañana de este jueves, un grupo de 70 funcionarios, que estarán en los locales de votación de capital y el departamento Central, realizó una práctica con las netbook y los scanner, simulando una transmisión de resultados. Otro grupo de similar cantidad hará lo mismo en horas de la tarde, con miras al simulacro de este viernes, previsto de 7:30 a 12:00 horas, donde se busca ajustar los detalles técnicos, explicó la directora de Informática, Lic. Delia Mora.
 
La segunda prueba de conectividad será nuevamente desde 920 locales de votación, de los 1046 que serán habilitados a nivel nacional, hasta el laboratorio del centro de cómputos de la sede central de la Justicia Electoral, donde se procesarán todos los certificados de resultados.
 
Los encargados de cada CTX transmitirán las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República, senadores y diputados.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.