Con total normalidad se desarrollan este domingo las elecciones municipales simultáneas en tres distritos de Concepción y Canindeyú

Los municipios recientemente creados de Paso Barreto y San Alfredo, en el departamento de Concepción; e Yby Pyta, en Canindeyú, desarrollan hoy sus primeras elecciones municipales. La jornada eleccionaria comenzó puntualmente en el horario establecido, a las 7:00 horas. Las mesas receptoras de voto fueron habilitadas en su totalidad en tiempo y forma. Los datos fueron proporcionados por los coordinadores departamentales Francisco Saldívar (de Concepción), y Juan Carlos Rodas (Canindeyú).

image

La Justicia Electoral brindó apoyo logístico y técnico a todos los Partidos y nucleaciones Políticas que pugnan por la Intendencia, y por una representación en las Juntas Municipales. Para los comicios comunales de estos tres distritos fueron habilitados para sufragar un total de 10.281 ciudadanos, distribuidos en siete locales de votación, con la instalación de 62 mesas receptoras de votos.
 
En la localidad de Paso Barreto, están registrados para participar 1.982 electores en la Escuela 445-Paso Barreto, y 667 en la Escuela 1.732 Dominga de Samaniego. Para la intendencia de este distrito están pugnando los candidatos Bruno Carlos Piccinini, por la ANR (lista 1); y Manuel Páez, por el PLRA (lista 2). 
 
Los candidatos a Primer Concejal para la Junta Municipal son, por la lista 1-Partido Colorado, María Felicia Lusih de Esquivel; y por la lista 2 -PLRA, Menelio Ortiz.
 
En el municipio de San Alfredo votarán 1.199 personas en la Escuela 1.731 Laguna Ybycua, y 914 en la Escuela De Itacuá. En este distrito, la ANR postula para intendente a Eladio Cardozo Quevedo; y el PLRA, a Mario Torres Silvero. En la Junta Municipal, por la ANR se postula Edgar Martín Bell Carvallo, y por el PLRA, Alfonso Rolando Bell.
 
En Yby Pytá, por su parte, fueron empadronados 2.594 electores para sufragar en la Escuela N° 3.258 San Francisco, 1.189 en la Escuela Santa Luisa, y 1.736 pobladores en la Escuela N° 14. 046 Yby Pyta. Pugnan por la intendencia; Anacleto Zaracho Martínez, por el Partido Colorado; y Virgilio Portillo Orué, por el Partido Liberal Radical Auténtico. Mientras que por la Concertación Frente Guazú (FG), Lista 40, se postula Emiliano Mbejuagui. 
 
Para el cargo de concejales de Yby Pyta se presentan por la ANR, Oscar Arnaldo Dorijoni Vega; por el PLRA, Diosnel Solis Sanabria; y por el FG, Brígido Román.
 
Los pobladores podrán votar hasta las 17:00 horas.
 
 
FOTO: Archivo
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.