Justicia Electoral inició digitalización de carpetas de postulantes a cargos judiciales

Se prevé la digitación y digitalización de 10.033 carpetas pertenecientes a los postulantes a los diferentes cargos del Poder Judicial.
 

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La Justicia Electoral (JE) inició el proceso de digitación y digitalización de las carpetas del Consejo de la Magistratura (CM) correspondientes a los postulantes a diferentes cargos de la carrera judicial.
 
En tal sentido, el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Enrique Riera y el miembro Adrián Salas visitaron las instalaciones donde se realiza el proceso de escaneo de los documentos, que en principio lo realizarán unos 30 funcionarios de la institución encargada de organizar elecciones.
 
“La Justicia Electoral es un organismo creíble, transparente y que ha demostrado una eficiencia única. La firma de convenio significó para nosotros una voluntad política pura de la JE”, señaló el presidente del CM, Enrique Riera Escudero.
 
La aplicación de este sistema facilitará a los ciudadanos el acceso a la información que requieran, incluyendo a los concursantes que se postulan para los cargos judiciales.
 
El Tribunal Superior de Justicia Electoral firmó recientemente un acuerdo interinstitucional con el Consejo de la Magistratura, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (SENATICs) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para el desarrollo y la implementación de un sistema de digitalización de los perfiles de los concursantes del sistema judicial con sus respectivos puntajes de procesos de selección, evaluación de méritos y aptitudes a través de la página Web del Consejo.
 
 
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