Establecen calendario de reunión de Comisiones Asesoras de la Coordinación General de Elecciones

Luego de la integración de las diferentes Comisiones asesoras y técnicas de la Coordinación General de Elecciones, se estableció como uno de los temas prioritarios la incorporación de la tecnología para las elecciones  municipales del  año 2015.
 

image

Fijando inicialmente un calendario de reuniones, la Coordinación General de Elecciones resolvió como sistema de trabajo la integración de comisiones técnicas  de Legislación y Codificación que se reunirá  todos los martes a partir de las 8:00 horas.
 
La  Comisión de Estructura organizativa  tendrá sus sesión semanal los días jueves  a partir de las 8:00 horas, mientras que  la Comisión de Tecnología e Informática lo hará los  días martes a partir de las 10:00 horas.
 
En ese sentido, el Abg. Carlos María Ljubetic, Coordinador General de Elecciones, explicó que las diferentes comisiones deberán sesionar para la correspondiente  evaluación de los temas, estableciéndose como una de las prioridades  la incorporación de tecnología al sistema de sufragio para los comicios municipales.
 
A efectos de contar  con un criterio más acabado  en torno a la incorporación de  tecnología  se  contará con el asesoramiento y colaboración de un experto internacional,  en  escrutinio informatizado, así lo anunció el Abg. Ljubetic, quien agregó que este sería una de las innovaciones más importantes al sistema.
 
En cuanto al uso de las urnas electrónicas,  el  Coordinador General de Elecciones, detalló, en este sentido, que la Justicia Electoral cuenta con estudio completo de  factibilidad de  aplicación  del sistema.
 
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.