Juzgado Electoral entregó acreditaciones a apoderados de partidos políticos

La Fiscalía Electoral y la Justicia Electoral recuerdan que hasta hoy está permitida la difusión de propaganda electoral en los medios masivos de comunicación.

En el marco de las elecciones municipales de Encarnación, previstas para el domingo 1 de diciembre, los diferentes organismos jurisdiccionales de la Justicia Electoral organizan los trabajos en base a lo que establece la Ley 834/96.

En ese sentido, cumpliendo con el Cronograma Electoral fijado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Juzgado Electoral de Encarnación procedió con la entrega de acreditaciones y certificados a los representantes o apoderados de cada candidatura, para que éstos puedan ejercer sus derechos de acceder libremente a los 16 locales de votaciones  a ser instalados, a fin de examinar el desarrollo del sufragio en las 312 mesas que se prevén habilitar el próximo domingo, informó Teresa González, secretaria del magistrado José María Salinas Riveros, quien interina el Juzgado Electoral de Encarnación, cargo vacante dejado por la ahora ministra del TSJE, María Elena Wapenka. El juez Salinas estará atento en caso de que se formulara alguna denuncia relacionada con las faltas electorales.

Con las acreditaciones, los apoderados también tendrán el derecho de participar del escrutinio, formular reclamaciones y protestas, y recibir las certificaciones, según expresa el artículo 188 del Código Electoral.

Paralelamente, la Fiscalía Electoral y la Justicia Electoral recuerdan que hoy jueves vence el plazo para la difusión de propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social.

La Fiscalía Electoral, a cargo del fiscal Penal Víctor Florentín, y la actuaria Marisol Dehnike, estarán de turno el próximo domingo para intervenir en caso de que se produzca algún delito electoral.

Los candidatos que pugnarán por el cargo de intendente son: Joel Maidana, por el Partido Colorado (ANR), Lista 1; Aldo Enrique Ríos Rodríguez, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lista 2; y Francisco Giménez, por el PSDH, Partido Social Democrático Heredero, Lista 10.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.