Concluyó envío de maletines a 16 departamentos y faltan Central y Capital

En cada distrito electoral, los maletines quedan bajo la custodia de los efectivos policiales.

 

image

Con presencia de los apoderados de las distintas nucleaciones políticas, los maletines electorales fueron auditados en su totalidad.

Culminada la tarea de revisión y adelantando incluso los trabajos de remisión, concluyó con normalidad la distribución a los 16 departamentos del país, resta Central donde comenzó la tarea en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Aregua, Itaugua, Capital y San Lorenzo. En el caso de Capital (Asunción) el envío se realizará exclusivamente el sábado.
 
En el caso del interior del país, los maletines son depositados en las Oficinas Distritales, quedando bajo custodio de los efectivos de la Policía Nacional y serán sometidos a una nueva revisión por parte de los miembros de las Juntas Cívicas para verificar que estén en condiciones y en caso de necesidad reponer los útiles o materiales electorales que se hayan dañado en el viaje, antes del sábado.
 
En Capital, la distribución de los materiales se realiza directamente a cada uno de los locales de votación, a fin de que el domingo, los miembros de mesa receptora de votos solo se presenten para ser acreditados y empezar el proceso de votación. En estos lugares, tanto los maletines como el colegio electoral queda bajo resguardo de los agentes del orden de la zona.
 
Todo está listo para el domingo 21 de abril, lo único que resta por prever es la iluminación en algunos locales de votación para casos de necesidad. Para verificar este y otros detalles mínimos los directores de la Justicia Electoral se encuentran recorriendo las distintas zonas del país.  
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.