El TSJE y la Secretaría de Política Lingüística lanzaron edición del Código Electoral en idioma guaraní

El evento se desarrolló con la presencia de los Observadores Internacionales que  llegaron al país para acompañar las elecciones del próximo domingo

 

image

Con la Reforma Constitucional de 1992, el idioma guaraní fue incorporado como lengua oficial en Paraguay. A través de un convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría de Política Lingüística de la Presidencia de la República, se resolvió la traducción, al idioma guaraní, del Código Electoral Paraguayo.

El trabajo se concretó en sólo cuatro meses, gracias al esfuerzo del equipo técnico conformado por profesionales del idioma, atendiendo el importante momento que vive nuestro país en el marco de los comicios generales, ocasión en que la ciudadanía elegirá a los hombres y mujeres que regirán el destino de la República.
 
Además de la traducción en su totalidad de la Ley 635 por la que se compone la Justicia Electoral, también fueron elaborados materiales instructivos y de capacitación que serán utilizados en las próximas elecciones.
 
La edición de los materiales corrió por cuenta de la Secretaría de Política Lingüística en su totalidad, y la distribución a los interesados se realizará en forma gratuita.
 
Del evento participaron, el Director General de Registro Electoral, Carlos María Santacruz; el Asesor del TSJE, Luis Salas; el Ministro de la Secretaría de Política Lingüística, Carlos Villagra Marsal; y los Observadores Internacionales que llegaron a nuestro país para acompañar el proceso electoral. 
 
En la tarde de hoy, también se desarrolló el Foro denominado “El rol de los Partidos políticos en la democracia y la sociedad”, con la presencia de los Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
 
TSJE TSJE  

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.