Coordinadora de Elecciones brindó detalles del proceso electoral a Observadores Internacionales

Los temas referentes a la Logística, Registro Electoral, Capacitación, el sistema Electoral Paraguayo, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y aspectos legales como los Delitos y las Faltas electorales fueron los puntos desarrollados en la ocasión.
 

image

Miembros de la Coordinadora General de Elecciones 2013, conformada para la organización de los comicios del próximo 21 de abril, en su carácter también de directores de las distintas áreas de la Justicia Electoral, brindaron un informe a los Observadores Internacionales respecto a las funciones que cumplen las distintas áreas en el proceso eleccionario.

Para el Coordinador General de Elecciones, Carlos María Ljubetic, este momento constituye una oportunidad de transmitir a la comunidad internacional, la transparencia e imparcialidad de la Justicia Electoral en la organización del proceso electivo.

En este contexto, se han abierto las puertas del máximo organismo electoral paraguayo sin ningún tipo de restricción para los Observadores Internacionales en todos los campos de la organización.

Resaltó la importancia de la presencia de las distintas Misiones de acompañamiento a los comicios desde sus inicios, lo cual dará legitimidad al proceso.

Fueron desarrollados temas referentes a la Logística, el Registro Electoral, el sistema Electoral Paraguayo, Capacitación, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, así como  los Delitos y Faltas Electorales.

Participaron del encuentro, el Coordinador General de Elecciones, Carlos María Ljubetic; el Director General de Registros Electorales, Carlos María Santacruz; el vicedirector de Registros Electorales, Sergio López; la Asesora Jurídica del TSJE, Fabiana Marín; el Director de Recursos Electorales, Alberto Muñoz;  la Directora de Informática, Delia Mora; y el Coordinador Adjunto de las Elecciones, Luis Salas.

 

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE  

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.