Parlamentarios del Mercosur presentaron su Misión de observación para las Elecciones

Una Misión de observadores de  12 parlamentarios del Mercosur  acompañará las elecciones del próximo domingo. Los  integrantes del grupo manifestaron su confianza en el proceso electoral paraguayo. 

 

image

Tras una reunión que  mantuvieron   los  primeros integrantes de la Misión de Observación del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), con autoridades del  Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicaron que la jornada  del domingo 21, será de suma trascendencia para nuestro país,  no sólo por elegir a sus nuevas autoridades, sino que  la jornada que se aguarda sea de amplia madurez política que permitirá  recomponer  las relaciones internacionales de   Paraguay  con sus  socios regionales.

Como   Jefe de  Grupo  de observadores, en representación de la República del Uruguay , el Diputado  Daniel Peña  aseguró que estas Elecciones  Generales  en nuestro país,  marcarán  el fin de una etapa y el comienzo  de otra, en directa alusión  a la suspensión  impuesta  a Paraguay en el bloque del Mercosur,  por decisión de sus socios.
 
El legislador  Peña anunció que el día de los comicios visitarán los distintos locales  de votación, y como conocedor de los procesos electorales  de nuestro país, considera que las autoridades del  TSJE están en condiciones  de ofrecer  todas las garantías de transparencia requerida.
 
Con respecto a la trascendencia en general de la jornada, miembros de la Misión de observadores del PARLASUR precisaron que el domingo, el mundo verá que Paraguay es un país que  elige a sus autoridades  democráticamente, resolviendo definitivamente un  problema que consideran vital para el pueblo, volver a integrar activamente todos los organismos internacionales.
 
Puntualmente en las tareas de  observación, los miembros del grupo  aclararon que  se trata primordialmente de  sumar presencia internacional al proceso, a fin de contar con la  transparencia que  la ciudadanía espera.
 
TSJE TSJE  

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.