Justicia Electoral cancela convenio de cooperación con la SETICs

El presidente del TSJE resolvió retirar la participación de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (SETICs) por incumplimiento de segunda cláusula relacionada a la confidencialidad. El presente acuerdo se subscribió con miras a las Elecciones Generales del próximo domingo.

 

image

Con el objetivo de mantener la garantía y la transparencia en el debido proceso del sistema electoral, con miras a las Elecciones Generales del domingo 21 de abril, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. Alberto Ramírez Zambonini resolvió dejar sin efecto el convenio firmado el 18 de marzo con la  Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (SETICs), por incumplimiento de la segunda cláusula referente a la confidencialidad sobre el funcionamiento de la infraestructura y los sistemas informáticos implementados por el máximo organismo electoral del país. 

Lo anunció este viernes, en conferencia de prensa, el coordinador general de la Comisión Coordinadora de Elecciones, Abog. Carlos María Ljubetic. 
 
El convenio permitía a la SETIc participar del proceso de verificación y control del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así como del sistema informático de la Justicia Electoral; al igual, que lo realizan los apoderados técnicos de las agrupaciones políticas en pugna. 
 
El organismo encargado de organizar los comicios, por mandato de la Constitución Nacional, informó por escrito al Secretario Ejecutivo de la SETICs, Ing. Santiago Raúl Vázquez, sobre la decisión adoptada.
 
Esta medida no afecta el cumplimiento irreversible del sistema TREP, informó el coordinador general de Elecciones; al tiempo de reafirmar que el software es seguro, eficaz y confiable para el proceso electoral.
 
Los técnicos informáticos de la Justicia Electoral siguen trabajando intensamente para lograr el óptimo funcionamiento del sistema TREP digital, que constituye una garantía y transparencia para la ciudadanía paraguaya y los organismos internacionales.
 
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.