Justicia Electoral espera una jornada eleccionaria tranquila y ratifica su compromiso de imparcialidad en la organización

Los 1.046 locales de votación ya están instalados en todo el territorio de la República, además los 14 distribuidos en 3 países del exterior, de acuerdo con los reportes de los delegados electorales de la Justicia Electoral, por lo que el “escenario electoral” a nivel nacional e internacional del día está listo.
 

image

El Coordinador General de las Elecciones Generales, Carlos María Ljubetic, informó durante el desayuno de trabajo con los miembros de la Comisión Coordinadora de los comicios, integrada por asesores y directores técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Justicia Electoral; que todos los locales de votación fueron habilitados.

Ljubetic expresó su satisfacción por los reportes que recibieron desde los 266 locales de las oficinas distritales del Registro Electoral del interior de la República sobre la recepción de todos los elementos, documentos, materiales y útiles electorales, lo que permitió la instalación de los 1046  locales de votación y las 17.470 mesas receptoras de votos. Igualmente, la jornada electoral en los 14 locales de votación con las 60 mesas, en Argentina, Estados Unidos y España.

En otro momento, manifestó, en nombre de sus compañeros de trabajo y la institución, sus esperanzas por obtener una jornada absolutamente tranquila, e instó a la ciudadanía paraguaya a participar de este día comicial que será histórico para el Paraguay.

Recordó las faltas electorales que deben tener en cuenta los electores, como no usar los celulares en el cuarto oscuro en el momento de sufragar, así como la prohibición de reuniones masivas cerca de los locales de votación, entre otras disposiciones establecidas en la Ley 834/96.

La Justicia Electoral reitera su compromiso de seguir trabajando en las Elecciones con la imparcialidad que lo caracterizó en comicios anteriores, y espera que las autoridades que surjan con el voto popular, sean legítimas  y reconocidas por la comunidad internacional.

Por su parte, la directora General de Administración y Finanzas, Liliana Benítez, informó que como institución organizadora de elecciones, la misión está cumplida, y solo queda pendiente, posteriormente, el juzgamiento de las actas electorales de los Juzgados y Tribunales Electorales.

Agradeció la intensa labor de los comunicadores locales e internacionales que hacen posible que las instituciones públicas del Estado lleguen a la ciudadanía en general.

Del desayuno de trabajo participaron también, los asesores técnicos del TSJE, Luis Alberto Mauro y Luis Salas, ambos coordinadores generales adjunto de las Elecciones; las magistradas electorales Patricia Blasco y María Wapenka; la fiscala electoral Norma Cristaldo, y los directores de la Justicia Electoral, Norma Cristaldo (Logística) y Alberto Muñoz (Recursos Electorales).

 

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
     

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.