TSJE recibió al Frente Guasu

En diálogo con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), apoderados  de agrupaciones políticas hicieron  algunos pedidos. Los candidatos ratificaron su confianza al organismo electoral.

image

Ratificando que  el mecanismo de cómputos preliminares ofrece todas las garantías a las partes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Dr. Alberto Ramírez Zambonini y Coordinadores de las Elecciones Generales escucharon pedidos de apoderados de partidos políticos.

René Villasboa, en representación del Frente Guazú y acompañado del candidato a senador electo N° 1,  Fernando Lugo, sostuvo que  si bien, existe  plena confianza  en el trabajo que realiza la institución electoral, consideran oportuno asignar un apoderado más para el acompañamiento del proceso de cómputos provisorios debido a que los  datos  de TREP partidario arrojan un  resultado que les permitiría  aumentar un  escaño en la Cámara de Senadores.
 
Respecto a la pretensión del Frente Guazú, el Coordinador General de Elecciones Carlos María Ljubetic,  sostuvo que  será atendida, así como  todas las  demás solicitudes, tal como lo adelantó el propio presidente del TSJE,  quien ratificó la predisposición para dar soluciones y responder favorablemente a todas las inquietudes.
 
En cuanto a los mecanismos de seguridad, se  comprometieron a  permitir sólo el acceso de  las personas debidamente  acreditadas, y brindar  a cada uno de los apoderados, el mejor de los tratos, a fin de evitar todo tipo de desmanes.
 
Se destaca que  los trabajos se realizan de manera práctica, a partir de la representación de los sectores  para  transparentar todo el proceso. Se  aclara además que  de aceptarse el planteamiento puntual de permitir el ingreso de un apoderado más por partido, aumentaría a 19 apoderados que deberán realizar la tarea,  factor que dificultaría los trabajos.
 
 

 

TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.