Evaluarán trabajos de inscriptores de la Justicia Electoral

En el marco de la resolución N° 3/2013 por la cual se conformó una comisión técnica, con el objetivo de auditar el padrón nacional, el Vice Director del Registro Electoral, Lic. Sergio López, informó que verificarán los trabajos de inscripción realizados por los funcionarios dependientes del registro y de las oficinas distritales.
 

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En el mes de julio se iniciará un proceso de valoración del trabajo desarrollado por los funcionarios encargados de realizar inscripciones. En este sentido, un grupo técnico que  incluirá a personas designadas por los miembros de la comisión técnica, se trasladará a los diferentes departamentos del país, para verificar la atención recibida por los ciudadanos que se acercan a las distintas oficinas distritales.
 
Observarán además, las condiciones en que se encuentran las oficinas departamentales, así como la infraestructura con que cuentan. La mencionada información será presentada a la comisión.
 
El sistema de control busca recabar informaciones precisas para implementar mejoras y brindar mayor comodidad y celeridad al ciudadano que recurre a las oficinas distritales para la inscripción en el RCP, así como también, para actualizar los datos personales.
 
La auditoría a la que está sujeta el padrón nacional logrará excluir a los ciudadanos en situaciones de interdicción, condena, y al mismo tiempo, eliminará a los difuntos que aún se hallan activos en el registro.
 
Vice Director del Registro Electoral, Lic. Sergio López.
 
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