La Justicia Electoral anuncia reestructuración que involucra a la Dirección General y Vice Dirección del Registro Electoral

En el marco de la política trazada por el Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, de reorganización de todas las Instituciones del Estado, autoridades de la Justicia Electoral anunciaron algunos cambios.
 

image

Considerando que la Dirección General del Registro Electoral cuenta con 263 oficinas distritales en todo el país, 17 juzgados electorales y con 10 tribunales electorales jurisdiccionales, el Tribunal Superior de Justicia Electoral integrado por sus tres Ministros, resolvió por unanimidad, que la Comisión Coordinadora de Elecciones, que organizó las elecciones generales de abril pasado, absorba las atribuciones que le competen a las dependencias mencionadas.
 
El Lic. Luis A. Mauro, señaló que a partir de ahora se pondrá énfasis en el trabajo de auditoria que inició por las reinscripciones que se están produciendo, que se presumen son de dudosa procedencia, y cuyo propósito es votar en las internas que se desarrollarán con miras a las elecciones municipales del 2015. Además anunció, que se auditarán las 263 oficinas distritales con el objetivo de disminuir los costos de funcionamiento, a fin de lograr la agilidad del servicio para el ciudadano.
 
De esta forma, en su carácter de Presidente de la Comisión Coordinadora de Elecciones, asume como Director General del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic; y como Vice Director, el coordinador adjunto, Luis Alberto Mauro, en reemplazo de Carlos María Santacruz y Sergio López, respectivamente, quienes desde la fecha pasan a ocupar el cargo de asesores de la Justicia Electoral.
 
El nuevo Vice Director de la DGRE, afirmó que con estos cambios se busca mejorar el servicio a la ciudadanía y mantener el 98% de credibilidad en el padrón nacional, mérito otorgado por la Organización de Estados Americanos. 
 
TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.