TEC Primera Sala inició el cómputo provisorio de las actas electorales de Central

Con la supervisión de los apoderados de las diferentes agrupaciones políticas, los magistrados del Tribunal Electoral de la Capital empezaron el cómputo y juzgamiento provisorio de las actas de las mesas de los distritos de Areguá, Capiatá y Fernando de la Mora. Paralelamente, el TEC Segunda Sala, inició la evaluación de los certificados del departamento de Presidente Hayes, Chaco.

 

image

El cómputo provisorio de las actas de escrutinio de las mesas receptoras de voto avanza con normalidad en los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala. Este viernes, el TEC Primera Sala inició el cómputo de los certificados electorales del departamento Central.  Areguá cuenta con 149 mesas receptoras de votos que son computadas por un grupo de asistentes electorales a cargo del magistrado Gilberto Aníbal Meza.

Mientras que el magistrado Blas Neri Fleitas realiza el cómputo de 466 mesas electorales del distrito de Capiatá; mientras que la magistrada María del Carmen Novais, dirige el juzgamiento de 442 actas pertenecientes a Fernando de la Mora.
 
La diligencia se realiza con la supervisión de unos 160 apoderados políticos, representantes de 11 Partidos y Movimientos Políticos que ejecutan el control.
 
El jueves, se logró computar todas las mesas receptoras de votos de Capital, informó el actuario Gerardo Morales.
 
Paralelamente, los magistrados del TEC, Segunda Sala, Alejandro Herrera, Myriam Cristaldo y Gladys Lahaye, iniciaron este viernes, el cómputo de actas de los distritos del departamento de Presidente Hayes que cuenta con 293 mesas; y Boquerón, con 130, respectivamente.
 
El jueves terminó el cómputo de los certificados del departamento de Paraguarí, que cuenta con 777 mesas. Cabe recordar que las 895 actas del departamento de Cordillera fueron las primeras en ser computadas en Segunda Sala.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.