3.500 mesas de Central fueron computadas en forma provisoria y faltan 1.100 para culminar

A nivel nacional, de los 17 departamentos, más la Capital y el Exterior, los cómputos provisorios alcanzaron el 92%; sólo faltan actas de escrutinio de Central e Itapúa.

 

image

Los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala, siguen abocados en los cómputos provisorios de las actas de escrutinio del departamento Central; ingresando en la recta final.

Hasta este momento, fueron procesadas 3.500 mesas receptoras de voto; pero aún faltan 1.100 para computar, informó la jueza María Del Carmen Novais, miembro del TEC Primera Sala, en sustitución de la magistrada Patricia Blasco; quien agregó que el 73% de las actas fueron escrutadas.
 
En la fecha, los miembros del TEC, Primera Sala, tienen a su cargo terminar el cómputo provisorio de las últimas 180 mesas, correspondientes a cuatro locales de votación del distrito de Luque. Paralelamente, los magistrados Gilberto Aníbal Meza y la Dra. María del Carmen Novais iniciaron el cómputo de las actas de Ñemby (291 actas) y San Antonio (114 actas), respectivamente.
 
Mientras, el TEC Segunda Sala, inició este lunes el cómputo de 224 mesas del distrito de Mariano Roque Alonso, y de 34 actas de la localidad de Nueva Italia.
 
Los últimos 4 distritos, cuyas actas serán procesadas, son Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí e Ypané, que suman cerca de 500 mesas, informó el actuario del TEC, Primera Sala, Gerardo Morales.
 
Las actas de 15 departamentos, más las mesas de Capital y del exterior, equivalentes al 92%, fueron computadas hasta hoy, de acuerdo con los registros informáticos de la Justicia Electoral.
 
El Tribunal Electoral de Itapúa, por su parte, también se encuentra procesando las últimas 224 actas.
 
TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.