Fortalecerán campaña de inscripción

La Justicia Electoral implementará estrategias para que las inscripciones en el Registro Cívico Permanente sean más dinámicas.

 

image

La campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente continúa con normalidad en todo el país. Desde marzo hasta la fecha ya fueron registradas  16.200 personas. El trabajo es competencia de la Justicia Electoral, instancia que impulsa la mejor pericia para dinamizar la mayor cantidad de inscriptos.

Con el objetivo de  buscar nuevos mecanismos para fortalecer la campaña de inscripción de modo a llegar a más jóvenes y evaluar todo el trabajo desarrollado en el marco de los comicios nacionales y departamentales, el próximo 17 de mayo se prevé una reunión general de la Comisión Coordinadora de Elecciones, informó el director del Registro Electoral, Carlos María Santacruz.
 
Con este nuevo periodo de inscripción masiva se busca innovar y hacer partícipe a todas las agrupaciones  políticas, de manera a no limitar las anotaciones sólo en las Oficinas Distritales, sino también que los inscriptores concurran con mesas móviles a los lugares con aglomeración de personas como la Terminal de Ómnibus, plazas, shopping, colegios y universidades.
 
La Justicia Electoral cuenta además con equipos informatizados en varios lugares para asentar a la ciudadanía en el RCP, indicó  Santacruz.
 
Igualmente, se cuenta con la inscripción automática que beneficia a una franja etaria de jóvenes que cumplan la mayoría de edad, a través de la transferencia de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a la Dirección de Informática de la Justicia Electoral.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.