Recursos Electorales acompaña capacitación e inscripción al RCP

Materiales electorales son distribuidos a las distintas oficinas distritales del territorio nacional.

 

La Dirección de Recursos Electorales de la Justicia Electoral  acompaña las jornadas de capacitación para representantes de organizaciones intermedias. Asimismo apoya la campaña de inscripción de jóvenes en el Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las Elecciones Municipales del 2015.

El RCP cuenta con aproximadamente 10.968 inscriptos por primera vez y 5.232 reinscripciones o solicitudes de cambio de local de votación. En tal sentido,  se impulsan jornadas de capacitación e inscripción de los jóvenes, indicó el Abog. Alberto Muñoz, Director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral.
 
La Dirección de Recursos Electorales provee de materiales e insumos para la realización de las inscripciones, como talonarios, bolígrafos, reglas, papel carbónico, entre otros, manifestó Muñoz.
 
En ese contexto, se establecerá una metodología de trabajo conjunto con la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, a los efectos de utilizar las notebooks para la inscripción informática.
 
Existen 292 sedes distritales en los 17 departamentos de la República. Las Oficinas Distritales habilitadas permanecerán abiertas para  la atención de los  interesados, de  7.00 a 13:00 horas, de martes a domingo, inclusive  los feriados.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.