Cronograma electoral cerrará su ciclo 20 días antes de lo establecido

Conforme establece la resolución N° 3 del Tribunal Superior de Justicia Electoral, los trabajos enmarcados en el cronograma electoral de las Elecciones Generales 2013 llegan a su culminación. La proclamación de los candidatos electos se adelantará 20 días, previéndose la realización del acto para el 10 de mayo.

 

image

El coordinador adjunto de las Elecciones, Lic. Luis Salas, manifestó su satisfacción por el adelantamiento de la proclamación,  que debía realizarse el 31 de mayo y que se producirá a partir del próximo viernes 10.

La eficiencia y la rapidez con que se hicieron los cómputos provisorios, facilitaron este hecho, señaló el asesor de la Justicia Electoral.
 
En ese sentido, Salas destacó la labor emprendida por los Tribunales Electorales jurisdiccionales que trabajaron de manera coordinada con la Dirección de Informática y la Coordinación General de Elecciones; teniendo en cuenta experiencias anteriores respecto al juzgamiento definitivo, las observaciones de las actas electorales y de los expedientes, además  del bajo número de sobres que no superan los 20, hicieron que el proceso cierre su ciclo antes de lo previsto.
 
También es importante mencionar que el día de los comicios fueron habilitadas 17.525 mesas receptoras de votos, de las cuales 17.400 se conformaron sin inconvenientes a la hora establecida para el inicio de la jornada eleccionaria. Las restantes quedaron instaladas minutos más tarde, de esta forma, las mesas fueron situadas en su totalidad.
 
La responsabilidad de los miembros de las Juntas Cívicas fue fundamental para que la jornada comicial se desarrolle con normalidad, esto facilitó en tiempo récord la constitución de mesas.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.