Oficinas del Registro Electoral trabajarán en forma normal todo enero

Los apoderados de las agrupaciones políticas y la ciudadanía en general se podrán acercar a las Oficinas del Registro para ejercer su derecho referente a las tachas y reclamos.
 

“Todo ciudadano con capacidad legal para votar podrá reclamar su inclusión y pedir su inscripción. Los que estuvieren inscriptos podrán también tachar la anotación de otro ciudadano nacional o extranjero en el Registro Electoral respectivo. El extranjero sólo podrá ejercer este derecho respecto del Registro Electoral siempre que estuviese inscripto. Las tachas podrán referirse a las inscripciones ilegales efectuadas en los años anteriores”; señala el artículo 146 de la Ley 834 “Código Electoral”.
 
Finalizado el tiempo de inscripción previsto para el 30 de diciembre, la Ley 834 dispone el periodo de tachas y reclamos, que será en enero de 2014.
 
En este contexto, la Dirección del Registro Electoral determinó que todas sus oficinas ubicadas en la República estén habilitadas para las gestiones de los ciudadanos y los apoderados de las nucleaciones políticas, a fin de realizar los reclamos correspondientes durante el primer mes del año venidero.
 
Los interesados podrán presentar sus tachas y reclamos al pliego de publicaciones que tendrá cada oficina de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
 
Presentado un reclamo o deducida una tacha por escrito, el Juez Electoral los resolverá hasta el 20 de febrero, debiendo para el efecto citar a los interesados a una audiencia verbal, en la que éstos deberán producir las pruebas que tuvieren para resolver el incidente dentro del término señalado.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.