Brindando toda la infraestructura requerida, un plantel docente capacitado con el servicio de escolarización y cuidado, el Instituto de Educación Inicial de la Justicia Electoral lleva 12 años trabajando en la institución

Conforme lo dispone la ley que regula el desempeño laboral de los funcionarios de la Justicia Electoral, la institución cuenta con el servicio de guardería para niños, se trata del Instituto de Educación inicial “Semillita” que brinda atención a hijos de los trabajadores.
 

image

Aunque no son muchas las instituciones dependientes del Estado o establecimientos industriales o comerciales privadas que brindan el servicio de salas de guardería asignado a sus hijos, se puntualiza que esta es una exigencia que se determina en los artículos N°134 del Código Laboral y en el artículo N° 50 de la Ley de la Función Pública.
 
La Guardería Semillita, cuya dirección está a cargo de la Lic. Gloria Villagra, posee un plantel docente, con psicopedagogas y sicólogas que se encargan, no sólo de la formación, sino también de la alimentación de los niños que a diario asisten a la institución.
 
Responsables del instituto destacaron la labor impulsada desde hace 12 años en beneficio de los hijos de funcionarios. Resaltan además la predisposición de la Dirección de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral, encargada de priorizar la atención que demandan los alumnos, a través de la dotación de la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de la guardería.
 
Los padres de alumnos por su parte, califican de exitoso el servicio del instituto de Educación Inicial, ya que vieron resuelto el problema de apartarse de sus hijos muy pequeños para acudir a sus respectivos lugares de trabajo.
 
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE  

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.