Comenzaron tareas preparatorias para comicios en distrito de Abaí

La elección de intendente en Abaí, departamento de Caazapá está prevista para el domingo 5 de marzo de 2014.
 

Por resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral N° 148/2013  se convocó a elecciones en la ciudad de Abaí para cubrir la vacancia que quedó tras la muerte del administrador comunal, Alipio Acosta (ANR), en un accidente automovilístico. 
 
En el marco del cronograma elaborado para el efecto, hasta el martes 17 de diciembre hay tiempo para presentar la solicitud de reconocimiento de movimientos políticos. La documentación correspondiente se debe presentar ante el Tribunal Electoral de la circunscripción.
 
El artículo 17 de la ley 834 referente a las tareas preparatorias establece que “Para constituir un partido político, y en carácter de tarea preparatoria, sus propiciadores, en número no menor de cien ciudadanos, procederán a extender una escritura pública que contendrá las siguientes menciones:
-       Nombre y apellido, domicilio, número de cédula de identidad, número de inscripción en el Registro Cívico Permanente y firma de los comparecientes
 
-       Declaración de constituir un partido político en formación
 
-       Denominación, bases ideológicas y programáticas de carácter democrático que individualicen el partido político cuya constitución se proyecta y
 
-       Estatuto provisorio, la constitución de las autoridades provisionales, el domicilio del partido político en formación y la designación de sus apoderados.
 
Las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales para elegir a sus candidatos, están previstos para el domingo 16 de febrero del 2014 y los comicios propiamente dichos se realizarán el 5 de marzo.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.