Manual sobre Memoria y Estadísticas Electorales se presentaría en el mes de la juventud

La Comisión integrada para elaborar el documento con el contenido de toda la Memoria y Estadística Electoral está abocada al último tramo de recopilación de datos.
 

image

Un material de valor científico y estadístico preparan los miembros de la Comisión encargada de la elaboración y edición final del Manual de Memorias y Estadísticas Electorales, quienes realizan las últimas correcciones, a fin de incorporar al documento la información de las elecciones nacionales y las municipales que se desarrollaron durante el 2013.
 
El Lic. Luis Salas, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) e integrante de la Comisión encargada de la producción del documento, explicó que  se busca agregar todos los detalles inherentes a los procesos electorales y la información vinculada al referéndum convocado para decidir la participación de los compatriotas en el exterior en comicios nacionales.
 
Autoridades de la Justicia Electoral detallan que la meta inicial es completar el borrador e iniciar su evaluación la última semana de agosto, de modo a finiquitar la presentación y difusión de la Memoria y Estadísticas Electorales como homenaje a la juventud, en el mes de setiembre.
 
La Memoria contendrá los resultados específicos de los comicios desarrollados dentro del proceso democrático en el país, así como también, una serie de análisis de coyunturas, material válido no sólo para la clase política, sino también, para los estudiosos de las estadísticas y los investigadores en general.
 
Con respecto a las estadísticas, el compendio de informaciones contendrá todo lo relacionado al Paraguay y sus vínculos internacionales, teniendo en cuenta la repercusión del seguimiento de organismos extranjeros y naciones de otros países en todos los procesos que vivió la República.
 
El último factor de trascendencia es precisamente el acompañamiento internacional, teniendo en cuenta que en él radica y se sostiene a nivel mundial la legitimidad de los gobiernos.
 
TSJE TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.