Gobernadores electos jurarán ante el Presidente del TSJE

El acto de juramento se realizará en el Teatro Lírico del BCP el 15 de agosto, a las 18:00 horas.
 

image

Vista la nota presentada por los gobernadores electos el 21 de abril pasado, por Resolución Presidencial N° 58/13, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió convocar a los ciudadanos proclamados para el acto de juramento que se realizará el próximo 15 de agosto.
 
A través del escrito referido solicitan que el acto se realice ante el presidente del TSJE, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, máxima autoridad en materia electoral.
 
De acuerdo con los artículos 4 y 5 de la Ley 635/95 se establece que el presidente ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral y la supervisión administrativa de la misma. Así también, el TSJE tiene la atribución de proclamar a los electos como gobernadores y además, la facultad de adoptar las providencias requeridas para el cumplimiento de las finalidades asignadas por las leyes.
 
El juramento se realizará en un acto único y facilitará el cumplimiento de la formalidad exigida por la legislación vigente para la asunción al cargo por parte de los proclamados.
 
El evento enmarcado en el Acuerdo y Sentencia N° 14/2013 de fecha 9 de mayo del 2013 se realizará el 15 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP).
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.