Justicia Electoral habilitará en breve oficina del Registro Electoral en Yby Pytá

Referentes políticos y autoridades departamentales del departamento de Canindeyú participaron de reuniones con altos funcionarios electorales.
 

image

Dando cumplimiento al Artículo 126 de la Ley 834/96 “Al crearse un nuevo distrito, la Dirección del Registro Electoral se constituirá en Oficina Distrital que se encargará inmediatamente de la formación del Registro Cívico Permanente local”, y el Artículo 28 de la Ley 635/95 que establece “Oficinas dependientes. El mismo contará con oficinas en todos los distritos y parroquias del país y adoptará las disposiciones necesarias para su mejor organización a nivel nacional”, altos funcionarios de la Justicia Electoral viajaron este viernes 2 de agosto al recientemente creado municipio de Yby Pytá, en el departamento de Canindeyú.
 
Coordinadores departamentales y los directores de Logística, Norma Ibarra, y  Recursos Electorales, Alberto Muñoz; se trasladaron a la zona para reunirse con unas cincuenta personas, entre referentes políticos, sociales y autoridades para delinear estrategias y conformar la futura oficina del Registro Electoral en el referido distrito.
 
Los participantes del encuentro recibieron también, charlas técnicas referentes a las leyes por las que fueron creadas y se rigen la Justicia Electoral y el proceso de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).
 
FOTO: ARCHIVO
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.