Habilitan Oficina Distrital de San Alfredo

El Director del Registro Electoral brindó detalles de la organización del proceso electoral en San Alfredo, manifestando que la Justicia Electoral insta a los representantes de los partidos políticos a trabajar con transparencia y legitimidad para cuidar el padrón electoral, por ser el más confiable. 
 

image

El Director General del Registro Electoral, Abg. Carlos María Santacruz, y el Vice Director, Lic. Sergio López, inauguraron la Oficina Distrital para la incorporación de los ciudadanos al Registro Cívico Permanente, así como para la organización del proceso electoral con miras a las primeras elecciones de autoridades electorales en el municipio de San Alfredo, departamento de Concepción. El acto contó con la presencia de Coordinadores electorales, representantes de partidos políticos y precandidatos a intendente de la nueva comuna.
 
Carlos María Santacruz dio a conocer los detalles de la convocatoria a elecciones de autoridades en el distrito, previstas para el 24 de noviembre. Previamente, se realizarán los comicios internos el 22 de setiembre, aclaró.
 
El Director General explicó que la función del Registro Electoral es constituirse en cada distrito del país, por imperio de la Ley. Este es el primer paso para que los más de 6 mil habitantes de esta municipalidad tengan sus propias autoridades locales.
 
Seguidamente, informó que los partidos políticos ya entregaron sus padrones para el cruzamiento con los datos del Registro Cívico Permanente para su consideración y certificación.
 
Finalmente, el Director del Registro Electoral, en representación de la Justicia Electoral, instó a los representantes de los partidos políticos a trabajar en forma coordinada, y con transparencia a través del control mutuo durante las inscripciones en el RCP.
 
Por su parte, el Vice Director, Sergio López, exigió a los encargados de la Oficina Distrital cuidar el padrón electoral, alegando que es considerado uno de los más transparentes y confiables a nivel nacional e internacional. Señaló además, que la democracia se construye con transparencia y a partir de un proceso electoral y comicios tranquilos,  así como también, a través de reglas claras.
 
Para las próximas elecciones municipales de San Alfredo están habilitados un total de 2103 ciudadanos.
 
TSJE TSJE
TSJE TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.