Representantes y precandidatos a intendente de San Alfredo, expresaron satisfacción por habilitación de oficina del Registro Electoral

Consideran que las próximas elecciones serán justas y transparentes; aprovechando la ocasión para solicitaron a las autoridades de la JE asistencia técnica y logística.
 

image

Tras el acto de inauguración de la Oficina Distrital del Registro Electoral en San Alfredo, departamento de Concepción, los dirigentes y precandidatos a Intendente, mantuvieron una reunión con el Director General del Registro Electoral, Abg. Carlos María Santacruz; y el Vicedirector, Lic. Sergio López, a fin de coordinar los trabajos tendientes a la organización de las próximas elecciones municipales en esta localidad.
 
Los precandidatos, Eladio Cardozo (ANR), Francisco Acosta (PLRA) y Mario Torres (PLRA), elogiaron la habilitación de la Oficina Distrital, al tiempo de expresar su satisfacción por el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a la comunidad de San Alfredo, ubicado a 74 km. de la ciudad de Concepción, capital del primer departamento del país.
 
Los políticos manifestaron que la creación de la localidad como distrito les permitirá elegir a sus propias autoridades comunales, además de interactuar directamente en la zona con los agentes electorales, ya que anteriormente el problema de dependencia de otros distritos, además de la distancia, hacía que la participación de los pobladores de San Alfredo sea más activa para el futuro y el bienestar de los mismos.
 
Los dirigentes políticos aprovecharon la ocasión para solicitar que continúe la asistencia y apoyo de la justicia Electoral para llevar adelante los comicios internos de los partidos políticos y las elecciones municipales, que se prevén para el 22 de setiembre y el 24 de noviembre, respectivamente.
Expresaron también el deseo de recibir capacitación en materia electoral, compromiso asumido por  Carlos María Santacruz.
 
El coordinador electoral del distrito, Cándido Villalba, trabaja con los representantes de los Partidos para designar a los responsables de ésta oficina, donde se centrará la organización de las próximas elecciones en esa comunidad, que cuenta con 6.200 habitantes.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.