TSJE agradece apoyo brindado por organismos internacionales

La cooperación técnica internacional brindada a la Justicia Electoral posibilitó la implementación del sistema TREP durante las elecciones generales de abril pasado.
 

image

Mediante Resolución de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 59/13 se extiende el reconocimiento institucional a la Junta Central Electoral de la República Dominicana y a la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por la cooperación técnica prestada en materia electoral a la Justicia Electoral de nuestro país.
 
El acuerdo entre el TSJE y los referidos organismos, que fue firmado el 18 de octubre de 2012 en la ciudad de Washington, posibilitó la implementación del Plan Operativo para acompañar la puesta en marcha del TREP para las elecciones generales del 21 de abril pasado.
 
Como producto del referido proyecto se ha obtenido una realización óptima en la implementación del nuevo sistema de digitalización y transmisión de actas electorales, lo cual posibilitó que la sociedad paraguaya conociera los resultados en forma preliminar a poco de finalizado los comicios, avalado posteriormente por los resultados oficiales asentados tras el juzgamiento definitivo.
 
A más de reconocer la valiosa cooperación recibida por parte de los organismos internacionales mencionados, el TSJE destaca los logros obtenidos en las áreas institucionales afectadas al objeto del acuerdo mediante la asistencia recibida, lo cual significa para este organismo electoral un importante avance en la consolidación del reflejo fidedigno de la voluntad popular, ejercida mediante el derecho fundamental del sufragio.
 
Igualmente, agradece a los representantes de ambas instituciones por el profesionalismo y eficiencia demostrados en la ejecución de los trabajos contemplados en los términos del Acuerdo de referencia.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.