Realizarán prueba a sistema informático de la Justicia Electoral para escaneo y digitalización de carpetas

Para el procedimiento de envío de carpetas a la Justicia Electoral, se utilizará una planilla de registro de salida del Consejo de la Magistratura (CM) y entrada a la Sede de la Justicia Electoral.
 

Esta semana se prevé el inicio de la prueba del sistema informático de la Justicia Electoral para escanear y digitalizar todos los datos de los postulantes ante el Consejo de la Magistratura que desean formar parte del sistema judicial; así como los puntajes obtenidos.
 
El trabajo forma parte del Convenio interinstitucional firmado el pasado 2 de diciembre entre Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Consejo de la Magistratura,  la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (SENATICs) y la Secretaria de la Función Pública (SFP), para la digitalización de la base de datos del CM, de los documentos con los perfiles de concursantes.
 
En tal sentido, está previsto el traslado del servidor informático del CM a la sede de la Justicia Electoral, el cual deberá ser sometido a pruebas para su óptimo funcionamiento. Para el proceso de escaneo y digitación se utilizará  un software determinado por la SENATICs.
 
Se estima que serán escaneadas y digitalizadas alrededor de diez mil de carpetas de postulantes.
 
Para el procedimiento de traslado de documentos a la Sede Central de la Justicia Electoral se utilizará una planilla de registro de salida del Consejo de la Magistratura y entrada al organismo electoral.
 
La digitalización de las carpetas con datos de los postulantes tiene como objetivo principal proporcionar los perfiles de concursantes con sus respectivos puntajes en cuanto a los procesos de selección, evaluación de méritos y aptitudes en el sitio web del Consejo de la Magistratura de manera que sea accesible para los propios concursantes y ciudadanía en general.
 
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