Asume funciones el nuevo intendente de la ciudad de Encarnación

El periodo administrativo del candidato colorado que resultó ganador en los comicios del 1 de diciembre pasado fenece en noviembre de 2015.
 

Joel Maidana,  de la Asociación Nacional Republicana tomó posesión al cargo como intendente de la ciudad de Encarnación este lunes 9 de diciembre. El candidato del Partido Colorado ganó las elecciones municipales el 1 de diciembre pasado con 11.151 votos que representa el 76,32 %.
 
En un solo acto público el nuevo administrador comunal encarnaceno fue proclamado por los integrantes del Tribunal Electoral competente y ante la presencia de la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka. Posteriormente tomó juramento ante miembros de la Honorable Junta Municipal como lo dispone el artículo 49 de la ley 3966/10.
 
El periodo administrativo de Maidana fenecerá en noviembre de 2015, tiempo en cuenta que para noviembre de ese año están previstas las elecciones municipales para la renovación de autoridades de todas las ciudades del país.
 
Las elecciones municipales en la referida comuna se realizaron el domingo 1 de diciembre. El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico, Aldo Ríos, logró un total de 2.858 votos, lo que representó el 19,56 % y se ubicó  en segundo lugar.
 
El candidato por el Partido Socialista Democrático Herederos, Francisco Giménez, obtuvo el tercer lugar con un total de 197 votos, alcanzado un porcentaje del 1,35 %.
 
De un total de  61.868 ciudadanos habilitados para votar, 14.610 electores cumplieron con su derecho al sufragio lo que representó un total de 23,37  %.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.