Presidente del TSJE destacó la obtención de la legalidad y legitimidad en las Elecciones Generales

El Dr. Alberto Ramírez Zambonini, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, elogió la labor desplegada por la Comisión encabezada por el Abg. Carlos María Ljubetic y la Directora General de Administración y Finanzas, Liliana Benítez, durante el proceso electoral y el día de los comicios del 21 de abril pasado. Fue durante el acto de juramento de los 17 gobernadores, que contó con la presencia del Presidente de la República.
 

image

El Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del TSJE, tomó juramento a los 17 gobernadores electos en los comicios generales pasados, el jueves 15 de agosto en el Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay. En la ocasión, resaltó que la Justicia Electoral cumplió a cabalidad en el marco de la ley.
 
El TSJE y la Justicia Electoral han cumplido con su función el 21 de abril pasado, con la entrega de los resultados de las votaciones y la entrega de los certificados de proclamación, con lo que se dio por culminado todo el proceso electoral. En ese contexto, el Dr. Ramírez Zambonini ratificó a los 17 gobernadores como representantes del Poder Ejecutivo en sus respectivas regiones.
 
Asimismo, transmitió su deseo de que las nuevas autoridades departamentales y el presidente de la República, Horacio Cartes, obtengan éxito en su trabajo, a fin de garantizar el proceso electoral.
 
En otro momento, el presidente del máximo órgano electoral del país ratificó que la Justicia Electora logró la legalidad y la legitimidad de los candidatos electos, por lo que considera que el mérito es de los miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones Generales, presidida por el Abg. Carlos María Ljubetic y la Directora General de Administración y Finanzas, Liliana Benítez.
 
Los 17 gobernadores departamentales prestaron juramento ante el presidente del TSJE, en cumplimiento de la resolución Nº 58, por la cual se convocó a dicho acto de posesión de cargo de los mismos.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.