Servicios Electorales asistió a 350 organizaciones intermedias en el 2013

Capacitación, asesoramiento, asistencia técnica y logística brinda esta dependencia de la Justicia Electoral a las organizaciones intermedias.
 

image

La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, asistió a 350 organizaciones intermedias durante el año 2013. Los técnicos de la referida oficina capacitaron y brindaron asistencia técnica y logística a estudiantes, docentes y Asociaciones de padres de diversas escuelas, colegios y universidades; así también para establecer autoridades de Cooperativas, Comisiones vecinales, Asentamientos, Clubes Sociales y Sindicatos.
 
La Oficina de Servicios Electorales realiza charlas sobre el proceso electoral, acompañan elecciones de organizaciones intermedias como observadores, además brindan en forma gratuita toda la asistencia  técnica y logística que sean requeridas por diversos sectores de la sociedad.
 
La Dirección se encarga igualmente de la provisión de modelos de reglamentos, manuales de proceso electoral, confección de matrices de boletines de voto, y el apoyo logístico que incluye la provisión de urnas y cuartos oscuros, así como la elaboración de actas electorales, actas de proclamación y certificados de resultados de la votación para los interesados.
 
Para el 2014, la institución organizadora de elecciones pretende fortalecer la educación cívica a jóvenes de todo el país, a fin de concienciar a la juventud mucho antes de iniciar el sufragio para que puedan elegir las autoridades del país sin ser influenciados por nadie.
 
El artículo 119 de la Constitución Nacional determina que “Para las elecciones en las organizaciones intermedias, políticas, sindicales y sociales, se aplicarán los mismos principios y normas del sufragio”. Legislación, que si bien pocos conocían de su existencia; la mentalidad de las personas va transformándose, utilizando este servicio que brinda el organismo electoral para ejercer su derecho como ciudadano.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.