Paraguay asistirá a la Reunión Ordinaria del Consejo Electoral de UNASUR

Autoridades de  la Justicia Electoral participarán de la  I Reunión Ordinaria  del Consejo  Electoral  de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a llevarse a cabo en Lima, Perú, del 26 al 27 de agosto.
 

image

Tras la comunicación al Poder Ejecutivo, el Dr. Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, anunció la incorporación de  nuestro país  al  Grupo de Alto Nivel del Consejo  Consultivo  Electoral de UNASUR, a partir de la invitación oficial cursada por el organismo.
 
La Justicia Electoral estará  representada en la próxima  reunión ordinaria del Consejo de UNASUR por  el abogado Jaime Bestard, Ministro del TSJE, quien luego de su juramento el próximo jueves 22 de agosto como nuevo miembro del máximo organismo electoral,  tiene previsto trasladarse a la ciudad de Lima, Perú.
 
La delegación paraguaya estará  integrada además, por el  abogado Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE. El programa de la Reunión que  se desarrollará  del  26 al 27 del corriente incluye una agenda  para  la  aprobación del Plan de Acción Bianual 2013-2015 del Consejo Electoral de UNASUR.
 
La aprobación del Reglamento Interno de  Funcionamiento del Consejo  Electoral  de UNASUR, además de la evaluación de las  Misiones Electorales realizadas y la aprobación de la Memoria de Gestión de la Presidencia  Pro Témpore a cargo del país  sede, prevé la  entrega de la presidencia  a Surinam. 
 
La I Reunión Ordinaria  del Consejo Electoral de la Unión de Naciones  Suramericanas es el encuentro preparatorio para  la  VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de  Estado y Gobierno de UNASUR que tendrá lugar  el 30 de agosto en la ciudad de Paramaribo, ocasión en la que está prevista la incorporación  plena de Paraguay al Grupo.
 
Nuestro país fue temporalmente excluido del Consejo  de UNASUR a partir de los sucesos de junio del  año 2012, no obstante la Justicia Electoral, acuerdo mediante, logró el acompañamiento  del organismo durante   todo el proceso electoral paraguayo.
 
FOTO: Dr. Alberto Ramirez Zambonini, Presidente del TSJE, tras anuncio de la incorporación de nuestro país al Grupo de Alto Nivel del Consejo  Consultivo Electoral de UNASUR en palacio de Gobierno.
 
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.