Ministro Bestard sostiene que no temblará ni un milímetro para hacer justicia en los procesos electorales

Ante una gran concurrencia de altas autoridades del Gobierno, representantes de los Partidos Políticos y el cuerpo diplomático, además de directores técnicos de la Justicia Electoral, amigos y familiares, el Dr. Jaime José Bestard asumió con gran compromiso el cargo de ministro del TSJE. En la ocasión, destacó la labor del Dr. Alberto Ramírez Zambonini, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 

image

La Justicia Electoral se ve robustecida con la asunción de los nuevos ministros del TSJE, el Dr. Jaime Bestard y la Dra. María Elena Wapenka.
 
Durante el acto llevado a cabo este jueves, en el Salón Auditorio de la institución, en carácter de Sesión de Honor Plenaria Pública, el Dr. Bestard señaló que la Justicia Electoral vive una etapa especial porque, por un lado, se cierra un periodo de éxitos con las elecciones generales que permitieron tener nuevas autoridades gubernamentales legítimamente constituidas y con capacidad de formar parte de grandes foros internacionales; y por otro lado, comienza la recomposición del máximo organismo electoral del país con su incorporación al TSJE, así como la de la Ministra Wapenka.
 
El ministro Bestard, quien ejercerá la vicepresidencia del TSJE hasta fines del 2013, prometió no defraudar al Consejo de la Magistratura, al pleno del Senado y al Presidente de la República que depositaron su confianza en él; y aseguró que no temblará ni un milímetro para hacer justicia en los fallos para que sean ecuánimes en los procesos electorales en favor de todas las fuerzas políticas, sin distinción.
 
Destacó además, la gran trayectoria del Dr. Ramírez Zambonini, y lo definió como uno de los pilares fundamentales que llevaron a posicionar a la institución electoral  en un alto nivel de desarrollo. “La Justicia Electoral cuenta con una alta credibilidad y confianza a nivel nacional e internacional”.
 
En otro momento, el ministro Bestard recordó que los observadores internacionales han elogiado permanentemente la capacidad técnica y profesional de los funcionarios de la Justicia Electoral que ahora transmitirá conocimiento electoral a países de América Central, como Honduras.
 
Finalmente, agradeció a sus amigos por el acompañamiento, a sus padres por la enseñanza inculcada, y a sus familiares por el respaldo a todas sus decisiones adoptadas dentro de su carrera por el bien de la sociedad.
 
TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.