Comenzó envío de maletines electorales a Yby Yau

El distrito del departamento de Concepción tiene 24 mesas de votación en 3 locales asignados para 11.717 electores que elegirán entre los candidatos de la ANR, PLRA y Partido Tekojoja, al intendente municipal.
 

image

La Justicia Electoral inició el envío de los maletines electorales a los distritos donde este domingo elegirán a sus respectivos intendentes municipales. El trabajo previo que implica la posterior distribución, la preparación y carga está a cargo de funcionarios de la institución.
 
Este jueves partió rumbo a Yby Yau, departamento de Concepción, el camión con 59 maletines electorales que contienen los útiles que utilizarán los miembros de mesa, como así también los materiales, como las urnas plásticas y las casillas de votación.
 
Al llegar la carga a destino será depositada en las Oficinas Distritales de los Registros Electorales, donde los miembros de Junta Cívica, volverán a someter a una auditoria el contenido de las cajas que posteriormente quedarán a resguardo y custodio de los funcionarios y personal policial asignado para el efecto, explicó la directora de Logística de la JE, Lic. Norma Ibarra.
 
Están habilitados para sufragar 11.717 electores para los que se habilitarán tres locales, el Colegio Yby Yau-Escuela Epopeya Nacional donde ubicarán 24 mesas para 4.731 personas; la Escuela 1.311 Mártires de Cerro Cora, 3.619 ciudadanos para los que se instalarán 18 mesas; y el Liceo Nacional San Juan Bautista con 18 mesas para 3.367 sufragantes.
 
Son candidatos en este municipio, Elvio López Torales (ANR-Partido Colorado-Lista 1), Vidal Arguello Bazán (PLRA-Partido Liberal Radical Auténtico-Lista 2) y Charles Ruiz (Partido Tekojoja-Lista 99).
 
En estos comicios se eligen sólo intendente que deberán completar el mandato del periodo 2010-2015.
 
TSJE TSJE TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.