Dirección de Informática dará asistencia técnica a Tribunales Electorales

La Dirección de Informática enviará a técnicos que se encargarán de la contingencia en la red informática de los Tribunales Electorales; al TEC, Primera Sala y al de Alto Paraná, enmarcado en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 8 de setiembre.
 

Los técnicos informáticos brindarán apoyo para el funcionamiento de la red del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala y al Tribunal Electoral del Alto Paraná, hasta ahora únicas circunscripciones que solicitaron asistencia para los comicios  en los distritos  de Ñemby y Curuguaty, respectivamente.
 
Se  prevé no obstante, a partir  del  lunes  9,  el inicio del   escrutinio oficial de los resultados  incluyendo el de  los cómputos manuales que realizarán los municipios de Yby Yaú, José Leandro Oviedo y Villa Florida.
 
Estos últimos distritos, si bien cuentan con Tribunales conectados en red, optaron por el sistema  manual, teniendo en cuenta,  la escasa  complejidad del  sistema de cómputo al  tener que elegir sólo intendentes  y no así los demás cargos de  concejalías, para los cuales, por ley se  recurre al  sistema d’ Hondt.
 
La vicedirectora de Informática, Lic. Dominick Ramírez  detalló que se implementarán las  guardias  de funcionarios en el  sistema de impresión, a fin de garantizar la provisión de documentos.
 
En cuanto al desempeño de los Tribunales Electorales,  también estarán  habilitados  con asignación de encargados, para el  resguardo de los  sobres con resultados de los comicios de los 5 distritos.
 
Para la jornada electoral de este domingo, están habilitados  101.051 electores  que podrán votar  en los 22 locales asignados para el acto eleccionario.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.