Destacan participación y apoyo para jornadas de capacitación

Las organizaciones intermedias deben remitir por escrito al presidente del TSJE la solicitud para el asesoramiento, apoyo técnico y logístico.
 

image

La Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral realiza intensas jornadas de capacitación a las distintas organizaciones intermedias que lo solicitan.
 
En tal sentido, se cuenta con charlas capacitación sobre procesos electorales, que va dirigida  a una entidad electoral para la organización de sus elecciones. Lo mismo sucede para las personas que integrarán las mesas receptoras de votos, detalló la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.
 
La instrucción se basa, en varios casos, a raíz de la no conformación de un Tribunal Electoral correspondiente, remarcó Llano.
 
En cuanto a la Reforma Electoral para las organizaciones intermedias, se pretende la elaboración de un cronograma electoral, como así también la inscripción de las mismas ante la Justicia Electoral.
 
La Dirección de Servicios Electorales, asesora sobre procesos electorales a organizaciones intermedias, elabora y verifica el cronograma o calendario electoral, los que deben estar preparados de acuerdo a los plazos electorales vigentes (Mínimo 30 días de proceso).
 
Asimismo, brinda asistencia en carácter de observadores en el día de los comicios, toda vez que cumplan con los requisitos exigidos por las leyes electorales, además de proveer de modelos de reglamentos electorales en caso de que dentro de una organización no se contemple la elección de autoridades, de acuerdo a lo establecido en las normativas electorales, entre otros.
 
Las instituciones u organismos deben remitir por escrito al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la solicitud para el asesoramiento, apoyo técnico y logístico.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.