Justicia Electoral cierra un año exitoso

Tras unas Elecciones Generales con error cero, el máximo organismo electoral del país trabaja bajo la consigna de seguir entregando autoridades legítimamente electas. 
 

image

El Lic. Luis Alberto Mauro, Vice Director del Registro Electoral, evaluó los objetivos logrados este año. Considera que culmina un año 2013 muy exitoso, ya que las Elecciones Generales del 21 de abril fueron positivas porque culminaron con error cero y con el “visto bueno” de los organismos internacionales, por haberse organizado unos buenos comicios. La Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) destacaron la actitud cívica de Paraguay en las justas pasadas.
 
Después de los comicios nacionales, la Justicia Electoral puede decir que es la institución de mayor prestigio en el país y una de las mayores a nivel regional (América Latina), a partir de las consideraciones referidas por los propios organismos mencionados, por lo cual la institución atraviesa por un excelente momento, señaló el Vice Director del Registro Electoral y Director Adjunto de la Comisión Coordinadora de Elecciones Generales.
 
La OEA es el organismo de mayor prestigio en Latinoámerica que conoce a profundidad los procesos electorales de cada país. Por ello, es motivo de orgullo el "visto bueno" que brinda a la Justicia Electoral que logró organizar unas elecciones 2013 sin cuestionamientos.
 
Cabe destacar que desde que se creó la institución organizadora de elecciones, y desde 1996, nunca una autoridad electa y proclamada por la JE fue puesta en entredicho, en ningún caso. “Quiere decir que desde que estamos, sin modificación alguna, todas las autoridades electas y proclamadas son legítimas. Estamos entregando autoridades legítimas a la ciudadanía”, concluyó el Lic. Mauro.
 
 
Lic. Luis Alberto Mauro, Vice Director del Registro Electoral.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.