Hoy se eligen intendentes comunales en 5 distritos

Desde las 7:00 horas, de este domingo 8 de setiembre, estarán habilitados los locales de votación en 5 municipios donde solamente elegirán al jefe comunal que completará el mandato del periodo 2010-2015.
 

image

En la fecha, 22 locales de votación de los distritos de Yby Yaú, departamento de Concepción; José Leandro Oviedo, Itapúa; Villa Florida, Misiones, San Isidro del Curuguaty, Canindeyú y Ñemby, de Central, estarán habilitados para recibir a 101.051 mil electores, entre nacionales y extranjeros, que sufragarán en 505 mesas receptoras de votos.
 
Varias Direcciones de la Justicia Electoral prestaron colaboración técnica y logística para la realización del acto comicial; con la asistencia, la preparación de materiales y útiles electorales, así como la distribución de los maletines y previamente la capacitación a los miembros de mesa y Juntas Cívicas.
 
En esta oportunidad, directores y funcionarios de algunas dependencias de la institución electoral seguirán de cerca la jornada eleccionaria.
 
Así mismo, la Dirección de Informática enviará a técnicos que se encargarán de la contingencia en la red informática de los Tribunales Electorales; tanto del TEC, Primera Sala y el de Alto Paraná; únicas circunscripciones que solicitaron asistencia para los comicios  en los distritos  de Ñemby y Curuguaty, respectivamente.
 
Si bien, las demás localidades cuentan con Tribunales conectados a la red, se optó por el sistema  manual, debido a  la escasa  complejidad del  sistema de cómputo al  tener que elegir sólo intendentes  y no así los demás cargos de  concejalías, para los cuales, por ley se  recurre al  sistema D’Hondt.
 
Además, la Justicia Electoral estuvo encargada del envío de maletines, que se completó sin ningún tipo de obstáculos, para que los miembros de mesa cuenten con todos los materiales requeridos para que las elecciones inicien a la hora establecida, a las 7:00 de la mañana. En la ocasión, la jornada electoral mantiene el horario de invierno, hasta las 16:00.
 
El propósito de la Justicia Electoral es velar por que la jornada comicial se desarrolle sin inconvenientes y en el marco del respeto de la voluntad popular. 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.