Exponen modelo de boletín de voto que será utilizado en elección de abogados

El Presidente en ejercicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard y la Ministra María Elena Wapenka, encabezaron una reunión con miembros de la Comisión Coordinadora de Elecciones, y con apoderados de los movimientos que inscribieron candidaturas para los comicios de los abogados que representarán al gremio ante el Consejo de la Magistratura.
 

image

Tal se estipula en el cronograma electoral, el encuentro se realizó en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral. En la ocasión consensuaron con los apoderados de movimientos en pugna, el modelo de boletín de voto que fue aprobado, salvo algunas correcciones que deberán realizarse antes de imprimir.
 
El Director de Recursos Electorales, Alberto Muñoz, involucrado en la organización de los comicios, adelantó que el trabajo de impresión iniciará el próximo miércoles con las respectivas medidas de seguridad que deben ser tenidas en cuenta, y que corresponden exclusivamente a la Justicia Electoral.
 
El procedimiento de carga de maletines es el mismo implementado en las demás elecciones, con la salvedad del padrón que es único, y cuya elaboración compete a la Corte Suprema de Justicia. La Justicia Electoral se encarga de la distribución.
 
Cabe mencionar que todos los abogados que figuren en el padrón estarán habilitados para votar en cualquier local, por ejemplo, si el profesional del derecho ejerce en Concepción, podrá sufragar en la mencionada ciudad.
 
Durante la reunión, también se habló de la estructura a utilizarse en la Sede del máximo organismo electoral, donde estarán habilitadas 50 mesas receptoras de votos. Para la división de abogados que sufragarán por cada mesa, la Justicia Electoral apoyará con un sistema informático, con el fin de que los letrados, con la presentación de la cédula de Identidad, puedan ejercer el derecho al voto en cualquier local.
 
 
TSJE TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.