Elección de representante de abogados ante el Consejo de la Magistratura

El Tribunal Superior de Justicia Electoral a través de la Resolución N° 67/2013 designó y determinó funciones de los Delegados Electorales de la Justicia Electoral para la elección del gremio de abogados que se realizará el  5 de octubre.
 

Basado en el cronograma electoral establecido  por  Resolución N°116 del TSJE, que da cumplimiento a las determinaciones  de la  Ley N° 635/95 que declara que “El Presidente ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral  y la supervisión administrativa”, así como lo dispuesto en  la  Ley N° 296/94 que Organiza el Consejo de la Magistratura, fueron designados los Delegados Electorales.
 
La nómina quedó integrada  conforme la distribución de los locales  de votación a ser habilitados. El Dr. Carlos María Ljubetic será quien ejercerá la función en la Sede Central  de la Justicia Electoral, local que contará con 50 mesas de votación.
 
El Dr. Félix Carlos Coronel fue asignado  delegado electoral para la sede del Tribunal Electoral de Concepción, con una mesa receptora de  votos; el Dr. Víctor Ramón Caroni será delegado electoral en el Tribunal Electoral de Villarrica, con una  mesa receptora de voto; el Dr. Isidro Cáceres en el Tribunal Electoral de Coronel Oviedo, con dos mesas.
 
En el Tribunal Electoral de Encarnación el delegado electoral asignado es  el Dr. Miguel Chudyk, con tres mesas receptoras de votos; al Tribunal Electoral de San Juan Bautista, con una mesa de votación, irá como Delegado  del TSJE, el Dr. José María Salinas; mientras que para  el Tribunal  Electoral de  Ciudad del Este, con tres mesas a ser habilitadas, fue asignado el Dr. Francisco José Zacarías.
 
Por su parte, El Dr. Alcibiades  Ayala, será  delegado electoral en el Tribunal Electoral de Pedro Juan Caballero, con una mesa receptora de votos; en el Tribunal Electoral de Pilar, con una mesa a ser habilitada,  la delegada  será la Dra. Irma Idalina Benítez.
 
Con respecto a la función de los delegados electorales  para las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura se especifica que deberán;
 
a)- Capacitar a los miembros de  mesa, apoderados, veedores, y demás agentes electorales. Los delegados electorales, convocarán  tres días antes de los comicios a los mismos en un local de su circunscripción para el efecto.
 
b)-Verificar las credenciales de los miembros de las mesas receptoras de voto y de los  apoderados de locales, y ante la ausencia de miembros de mesas receptoras de votos, arbitrar las sustituciones.
 
c)-Recibir los expedientes electorales, una  vez finalizado el proceso de votación, e incluirlos en dos (2) sobres.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.