Más de cincuenta y seis mil personas se registraron en seis meses

A través del servicio de inscripción informatizada fueron registradas más de dos mil ochocientas personas.

image

Hasta el momento, 34.633 personas fueron inscriptas por primera vez al Registro Cívico Permanente (RCP), a los que se suman 21.435 reinscriptos, es decir ciudadanos que se acercaron a solicitar el cambio de lugar de votación, procedimiento más conocido como traslado, totalizando 56.068 registrados durante la presente Campaña Nacional de Inscripción.
 
La misma se realizan de forma convencional e informatizada, precisamente por este último sistema fueron ingresadas 2.873 personas entre nuevas inscripciones y reinscripciones. Este servicio se brinda instalando mesas en instituciones educativas, locales comerciales, clubes sociales y deportivos entre otros, como una manera de llegar de forma más directa a la ciudadanía y facilitar el trámite.
 
Entre los departamentos con mayor número de inscriptos figuran Central, con un total de 17.197 electores. Le siguen, Alto Paraná con 7.707 e Itapúa con 5.476.
 
La lista continúa con Capital que tiene 2.714 ciudadanos registrados, Caaguazú 2.617, Canindeyú 2.312, San Pedro 2.197 y Concepción 1.975.
 
La cédula es el único documento válido para el trámite correspondiente. Además, es importante recordar que los beneficiados con la inscripción automática también se pueden acercar a los funcionarios electorales para verificar la dirección de su domicilio actual para que la Justicia Electoral les pueda asignar el lugar donde deben sufragar.
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.