Inició periodo de tachas y reclamos a pre-padrones de las agrupaciones políticas

Las internas partidarias en la capital Itapuense, se realizarán el domingo 3 de noviembre de este año.
 

A partir de este miércoles 18 de setiembre, rige el periodo de tachas y reclamos de los Pre-padrones de las agrupaciones políticas. El procedimiento estará a cargo del órgano administrativo de elecciones de cada Partido y Movimiento Político, según establece la Resolución N° 120/2013 “Por la que se convoca a elección de Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, estableciéndose el Cronograma Electoral respectivo”.
 
 
La Resolución N°120/2013 establece como Colegio Electoral, el Distrito de Encarnación, departamento de Itapúa, y la utilización del padrón de electores nacionales y extranjeros, confeccionado con las inscripciones realizadas hasta el 30 de diciembre de 2012.
 
A su vez, encomienda al Juzgado Electoral del mencionado departamento el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 de la Ley 834/96, referente al periodo de propaganda electoral.
 
Los comicios internos simultáneos de los Partidos, Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones se realizarán el domingo 3 de noviembre, en tanto que la elección del nuevo intendente de Encarnación se prevé para el domingo 1 de diciembre de 2013.
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.