Servicios Electorales ratifica compromiso con Organizaciones Intermedias para el asesoramiento en materia electoral

La Directora de Servicios Electorales, Sra. Daysi Llano, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan desde esta dirección con instituciones educativas y otras organizaciones intermedias como las Juntas de Saneamiento, cooperativas, clubes, y comisiones vecinales. Fue durante su participación en el noticiero central de la Televisión Pública Paraguay.
 

image

La Justicia Electoral, a través de sus diferentes direcciones técnico-administrativas, sigue trabajando por el fortalecimiento democrático de todas las instituciones u organizaciones civiles del país. En ese sentido, Daysi Llano, titular de la Dirección de Servicios Electorales, dio detalles de los servicios gratuitos que ofrece a las Organizaciones Intermedias interesadas en conformar autoridades dentro de un proceso electoral y unas elecciones transparentes, así como también, en el marco de lo que establecen las leyes.
.
En el programa de noticias del Canal público “Paraguay TV”, la Directora de Servicios Electorales reiteró su compromiso con la ciudadanía, al tiempo de recordar- que en su área de trabajo cuenta con un equipo de abogados que brinda asesoramiento en un proceso electoral. En ese contexto, ayudan a elaborar el calendario electoral, a conformar los Tribunales Electorales independientes y Juntas Cívicas. Asimismo, ofrecen cursos de capacitación para miembros de mesas receptoras de votos y realizan un acompañamiento de las elecciones en carácter de observadores.
 
Además, ayudan en el control del orden de los estatutos y el reglamento electoral de las entidades sociales interesadas en recibir cooperación de la institución, señaló Daisy Llano.
 
La Justicia Electoral dispone igualmente, apoyo logístico; con la entrega de urnas, cuartos oscuros, elaboración de padrones, actas electorales y con el diseño de la matriz del boletín de voto para los comicios de las entidades que solicitan apoyo.
 
Los funcionarios electorales están abocados también, a la capacitación de niños en las escuelas para fomentar en ellos “educación cívica” y habituarlos en elecciones limpias y transparentes.
 
Las organizaciones que estén interesadas en recibir asesoramiento y acompañamiento de sus elecciones, deben remitir una nota dirigida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini. Cualquier información al respecto se puede solicitar al 6180420, o consultar en el portal www.tsje.gov.py, acerca de las actividades ofrecidas.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.