Vencen plazos previstos en cronograma elaborado para elección de abogados

29.174 abogados matriculados ante la Corte Suprema de Justicia, están en condiciones de  votar el sábado 5 de octubre para elegir a representantes ante el Consejo de la Magistratura.
 

image

Según el cronograma electoral elaborado para los comicios donde se elegirán a los abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura, este jueves 26 de setiembre vence el plazo para la publicación del modelo de boletín de voto, que se realizará en dos diarios de mayor circulación en el país.
 
El viernes 27 a las 09:00hs se prevé el sorteo para la composición de miembros de mesas receptoras de voto, el procedimiento se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
 
En tanto, el 30 de setiembre, serán designados los apoderados por local de votación y los que oficiarán de veedores, esto se hará en la Secretaría General del TSJE.
 
Por otra parte, el 1 de octubre se notificará a los miembros de mesas receptoras de votos y a los apoderados por locales de votación que también se realizará a través de la  Secretaría General del TSJE.
 
Son 29.174 los abogados matriculados ante la Corte Suprema de Justicia, que están en condiciones de  votar el sábado 5 de octubre.
 
Para estos comicios se tiene previsto ubicar 68 mesas de votación siendo Capital, distrito de Asunción el que tendrá la mayor cantidad, 50 mesas en total, que serán instaladas en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 
En el Tribunal Electoral de Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná, se habilitarán seis mesas. Otras tres mesas en el Tribunal Electoral de Encarnación en Itapúa. También tres, en el Tribunal Electoral de Coronel Oviedo, Caaguazú. Dos mesas en el Tribunal Electoral de Villarrica, en el Guairá.
 
En tanto, en el Tribunal Electoral de Concepción, departamento de Concepción, una mesa. Una mesa también en los Tribunales Electorales de, San Juan Bautista, Misiones, Ñeembucu-Pilar y  Pedro Juan Caballero-Amambay.
 
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.