Resultados oficiosos del TREP dan como virtuales ganadores a candidatos de la Lista S y Lista B

Con una participación en el orden del 46,61 % concluyó la jornada comicial de los abogados, durante  el acto  no se reportaron incidentes en ninguno de los 9 locales habilitados para el sufragio.
 

image

Tras el cierre de los portones  de la Justicia Electoral, sede habilitada para el desarrollo de los comicios en  Capital, se realizaron con total normalidad el escrutinio y conteo de votos y la transmisión vía voz de los resultados  electorales preliminares (TREP).
 
Con una participación del 46,61% de los  empadronados, el gremio de los abogados eligió como virtuales representantes  para integrar el Consejo de la Magistratura, en base a los resultados preliminares, al abogado  Adrián Salas Coronel, de la Lista S  Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial, con el 56,28% de los votos; y al abogado Juan Ramón   Bueno Jara de la Lista B, Movimiento Fórum Unido, con  el 29,84 % de los votos.
 
El Movimiento Abogados al Poder  que postuló por la Lista E a los profesionales del foro, Mario Aníbal Elizeche Baudo y Pablino Cáceres Cardozo, obtuvo el 10,33% de los votos.
 
Conciencia Gremial, que presentó la candidaturas de los abogados Luis Armando Godoy y María Gloria Trigûis, por la Lista A, el 1,77 % de los votos.
 
La Lista D del Movimiento Libertad, Ética y Gremio que postuló a los abogados Sixto Castor Roa Romero y Karimi Nuar Azud, obtuvo el 0, 62% de los votos.
 
El Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, y la Ministra María Elena Wapenka, quienes acompañaron el desarrollo de la jornada resaltaron al cierre de los comicios, y la conducta ejemplar que reflejó el gremio de abogados, además del civismo y pasividad demostrada.
 
A partir del lunes 7,  a las 9:00 horas, la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral iniciará el cómputo definitivo, para el posterior juzgamiento de los resultados a  cargo del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
 
TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE TSJE
 
Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.