Hoy vence plazo para contestación de tachas y reclamos de comicios en San Alfredo, Yby Pytá y Paso Barreto

Los partidos tradicionales son los que presentaron candidaturas para pugnar en las elecciones municipales de los 3 distritos de reciente creación.
 
 
 
 

 

Este jueves 10 de octubre vence el plazo para la contestación de las tachas o impugnaciones formuladas a las candidaturas que pugnarán en las elecciones de intendente y miembros de Juntas Municipales para las nuevas localidades de Paso Barreto y San Alfredo en Concepción; y Yby Pytá en Canindeyú, que se realizarán el 24 de noviembre próximo; con unos 10.951 residentes habilitados para sufragar.
 
Se enmarca en lo dispuesto en el artículo 167 de la Ley 834/96 “De las tachas e impugnaciones deducidas se correrá traslado al apoderado del partido, movimiento político o alianza en cuestión por el plazo previsto en la ley procesal respectiva, a fin de que conteste o subsane las objeciones formuladas”.
 
Hasta el 2 de octubre pasado, las agrupaciones políticas tuvieron tiempo de presentar las candidaturas ante el Juzgado Electoral competente conforme al Artículo 155 de la Ley 834/96 y el Artículo 18, inc. “j” de la Ley 635/95.
 
En tal sentido, en Paso Barreto la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado inscribió a Bruno Carlos Piccinini como candidato a intendente. En San Alfredo a Eladio Cardozo Quevedo; y en Yby Pytá a Anacleto Zaracho Martínez.
 
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Paso Barreto presentó la candidatura de Isidro Manuel Páez Valenzuela; en San Alfredo, Mario Torres Silvero; y en Yby Pytá, Virgilio Portillo Orué.

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.