Se inició con puntualidad y orden la elección de abogados

Con la integración de las 68 mesas habilitadas en 9 locales de todo el país, se dio inicio a la jornada electoral del gremio de abogados, que eligen representantes para  integrar el Consejo de la Magistratura.
 

image

En presencia de los Delegados Electorales designados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y con la integración de las 68 mesas receptoras de votos, se iniciaron a las 7:00 horas, las  elecciones del gremio de abogados para la integración del Consejo de la Magistratura.
 
En los 9 distritos del país, donde se lleva a cabo la jornada electoral no se reportaron inconvenientes para el desarrollo del acto eleccionario caracterizado por la participación de los profesionales matriculados habilitados para el sufragio. Un total de 29.174 abogados están en condiciones de votar.
 
El  Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ministro Jaime Bestard y la ministra María Elena Wapenka, una vez habilitadas las 50 mesas receptoras de votos en la sede de la Justicia Electoral, saludaron a los diferentes  candidatos y conversaron con los electores,  a   fin de interiorizarse del  desarrollo comicial.
 
Los ministros anticiparon  que  acompañarán el proceso y ofrecieron todas las garantías a los abogados que las tareas tendrán como marco primordial la transparencia, previéndose un importante despliegue logístico y  la aplicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
 
A partir de la aplicación del TREP, se estima un eficaz  procedimiento tras el escrutinio para dar a conocer  la información final de resultados de la elección, teniendo en cuenta la expectativa del gremio en torno la jornada electoral.
 
Ante la integración correcta de las mesas receptoras de votos, se prevé el cierre de las urnas  a las 17:00 horas.
 
TSJE TSJE
TSJE TSJE

 

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.